foto miguel angelMiguel Ángel Linares nace en Santa Cruz de Tenerife en 1961. Inicia sus estudios musicales en el C.S.M. de esta ciudad donde obtiene el premio extraordinario fin de carrera en la especialidad de guitarra. 

El conocimiento del maestro José Tomás y los estudios de perfeccionamiento realizados con él, tendrán especial importancia en su formación.

Posteriormente, marcha a Valencia y realiza los estudios de composición con otro destacado maestro, Amando Blanquer, finalizándolos en el año 1989.

Su música se ha estrenado en importantes auditorios como el Wigmore Hall (Londres), Sala de la Filarmónica de Lublín (Polonia), Sala Mozart (Estrasburgo), Hugh Lane Hall (Dublín), Auditorio de la Universidad de Monterrey (México), Auditorio Nacional Música y el Círculo de Bellas Artes (Madrid), Auditorio de Música de Tenerife, así como en R.N.E y R.T.V.E. entre otros. De igual forma, prácticamente la totalidad de su obra ha sido grabada.

Ha sido Jefe de Estudios y Vicedirector del Conservatorio Superior de Música de Canarias, profesor de composición de este Centro y Vicepresidente de la Asociación de Compositores y Musicólogos de Tenerife.

Recientemente ha tenido lugar el estreno de su segundo cuarteto de cuerdas “Las Afortunadas” obra encargo conmemorativa del Centenario de CajaCanarias y el programa de apertura de la septuagésimaquinta temporada de la O.S.T. incluyó la interpretación de su concierto de guitarra “Música para un Paisaje” a cargo del solista Ignacio Rodes y la dirección del maestro Lü Jia.