Candelaria María Dorta Núñez

FORMACIÓN ACADÉMICA MUSICAL:

  • 2004 – 2014 – Conservatorio Profesional de Música de Canarias (Especialidad: Percusión)
  • 2014 – 2019 – Composición musical en el Conservatorio Superior de Música de Canarias
  • 2019 – Actualidad – Máster Interuniversitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Especialidad: Música).

OTROS CURSOS Y SEMINARIOS:

  • 2016 – Masterclass de Riccardo Riccardi (Composición)
  • 2016 – Masterclass de Gianni Lenoci (Composición)
  • 2016 – Masterclass del prof. Reinhard Karger-Facultad de Música y Artes Escénicas de Viena (Composición)
  • 2017 – Asistencia a la 2ª Edición de FIMUCITÉ Film Scoring Academy (12 horas)
  • 2017 – Conferencia de Rubén López Cano y Úrsula San Cristobal sobre Investigación Musical
  • 2018 – Asistencia a la 3ª Edición de FIMUCITÉ Film Scoring Academy

PARTICIPACIONES/ COLABORACIONES Y PROYECTOS:

VIDEOJUEGOS:

  • 2016 – Composición musical del videojuego “Magic Clay” en el evento Ludum Dare 35
  • 2016 – Composición musical del videojuego “Flash Alien” en el evento Ludum Dare 36
  • 2018 – Banda sonora en equipo para videojuegos “Riddesh: El laberinto de los Acertijos” y “Don’t Look Back” en el evento Island Jam IV de Gran Canaria (https://itch.io/jam/island-jam-iv)

TRABAJOS AUDIOVISUALES:

  • 2017 – Banda sonora en equipo para el largometraje “El Alma de Tacande” del director Antonio Fernández. Ganadora a mejor banda sonora en el festival Cinema Gran Prix de Bali, el Festival Royal Wolf Film Awards (EEUU) y el Wind Internacional Film Award (Los Ángeles).

ESTRENOS O CONCIERTOS:

  • 2015, 16, 17, 18 – Estreno de obras de los alumnos de Composición del CSMC en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Con la colaboración del CSMC, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.
  • 2017 – Estreno de obra electroacústica en el ayuntamiento de Candelaria, a cargo de COSIMTE.
  • 2018 – Estreno en el Círculo de Bellas Artes, a cargo de COSIMTE para el Festival de Música Contemporánea IX.
  • 2019 – Participación como compositora para el Ensemble Contemporáneo del Conservatorio Superior de Música de Canarias en el Antiguo Convento de San Sebastián de Los Silos, dentro de la XIV Edición de Los Caprichos Musicales de la Isla Baja.
  • 2020 – Participación como compositora en el evento “Workout!” de Ligeti Quartet [https://ligetiquartet.com/workout/workshops]. Es una selección de 100 composiciones de todo el mundo que son interpretadas, grabadas y publicadas por dicho cuarteto de cuerda.

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN MUSICAL:

  • 2018 – Comunicación titulada “¿Cómo alentar ideas extramusicales en compositores/as musicales?: una propuesta conversacional” en el V Congreso Nacional y III Internacional de Conservatorios Superiores de Música (20 horas) realizado el 15, 16 y 17 de noviembre [https://es.scribd.com/document/418352102/Actas-V-Consmu-2019] en el Conservatorio Superior de Música de Pamplona.
  • 2019 – Comunicación titulada “Realización de la Banda Sonora de la película “El Alma de Tacande”: un reto en equipo” en el VI Congreso Internacional Música y Cultura Audiovisual MUCA (27 horas) realizado el 14, 15 y 16 de febrero en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia.
  • 2019 – Comunicación titulada “¿Cómo alentar ideas extramusicales en compositores/as musicales?: una propuesta conversacional puesta en marcha” en el VI Congreso Nacional y IV Internacional de Conservatorios Superiores de Música (25 horas) realizado del 14 al 17 de noviembre.[https://es.scribd.com/document/453527280/LIBRO-DE-ACTAS-DEL-VI-CONSMUCONGRESO-INTERNACIONAL-DE-CONSERVATORIOS-SUPERIORES-DE-MUSICA] en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, sede Tenerife.

EXPERIENCIA LABORAL MUSICAL:

  • 2019 (mar.) – 2020 (mar.) – Profesora titular del aula de percusión en la Escuela de Música San Sebastián.
  • Secretariado en COSIMTE (Asociación de Compositores Sinfónicos y Musicólogos de Tenerife) del 22 de Julio del 2020 hasta la actualidad.
  • 2020 (sep.) – 2021 (agosto) – Profesora del departamento de composición en el Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC), sede de Gran Canaria.

LISTADO DE OBRAS:

  • En Sol M (2012) – Xilófono y Piano (3’00 min.)
  • An Arabic dream (2012) – Guitarra clásica y piano (3’30 min.)
  • Flor de cementerio (2015) – Soprano y Piano (1’40 min)
  • 2 players (2015) – 3 Timbales y 2 intérpretes (2’30 min.)
  • A la Corte (2015) – Guitarra clásica (2’30 min.)
  • 3’14 (2015) – Violín, Trompa, Piano (1’30 min.)
  • F + V (2015) – Flauta y Vibráfono (4’30 – 5’00 min.)
  • F + “V” (2015) – Flauta y Piano (4’30 – 5’00 min.)
  • La advertencia (2015) – Flauta, Trompa, Trombón Tenor, Tuba (2’30 min.)
  • Un sabio anciano dijo una vez (2015) – 1 Marimba, 2 intérpretes y 1 narrador (4’00 min.)
  • Vals vs Habanera (2015) – Piano (2’30 min.)
  • 323 (2016) – Violonchelo (3’00 min.)
  • 232 (2016) – Contrabajo (3’00 min.)
  • Angustia (2016) – Clarinete, Violín y Violonchelo (6’00 min.)
  • Mal despertar (2016) – Flauta, Clarinete, Violonchelo, Piano (5’00 min.)
  • Set-up (2016) – Set-up de percusión, 1 intérprete (3’00 min.)
  • Pi aureo (2016) – Piano (4’30 min.)
  • Día en el conservatorio (2017) – Obra electroacústica grabada (3’00 min.)
  • Impredecible (2017) – Violín y Clarinete (5’00 min.)
  • Impredecible IV (2017) – Violín I, Violín II, Viola, Violonchelo (5’00 min.)
  • Composiciones IV (2018) – Flautín, 2 Flautas, 2 Oboes, Corno inglés, 2 Clarinetes, Clarinete bajo, Saxofón tenor, 3 Fagotes, 4 Trompas, 3 Trompetas, 3 Trombones, Bombardino, Tuba, Timbales, Bombo, Plato suspendido, Lira, Vibráfono, Violín I, Violín II, Viola, Violonchelo, Contrabajo (4’00 min.)
  • Composiciones IX (2018) – 2 Flautas, 2 Oboes, Corno inglés, 2 Clarinetes, Clarinete bajo, 3 Saxofones, 4 Trompas, 2 Trombones, Bombardino, Tuba, Timables, Batería, Lira, Violín I, Violín II, Viola, Violonchelo, Contrabajo (1’15 min.)
  • Composiciones VII (2018) – Flautín, 2 Flautas, 2 Oboes, Corno inglés, 2 Clarinetes, Clarinete bajo, 3 Saxofones, 3 Fagotes, 4 Trompas, 3 Trompetas, 3 Trombones, Bombardino, Tuba, Timbales, Bombo, Caja, Platos de choque, Plato suspendido, Triángulo, Lira, Violín I, Violín II, Viola, Violonchelo, Contrabajo (9’00 min.)
  • Rumiaciones (2018) – Conjunto vocal libre de mínimo 16 componentes (4’30 min.)
  • Me, myself and I (2019) – 12 intérpretes: 2 Flautas, Clarinete, Oboe, Fagot, Trombón bajo, 2 Violines, Violonchelo, Contrabajo, Piano y Clave (5’30 min.)
  • El juego de la vida (2019) – 8 intérpretes: Flauta, Oboe, Clarinete, Marimba, Piano, Violín, Viola, Violonchelo (3’00 min.)
  • 5 minutos de travesía (2020) – Clarinete, Piano y Violonchelo (5’00 min.)
  • Nasa (2021) – Electroacústica (2’20 min.)