P1010378-300x225Nacido en Puerto de la Cruz en 1982, Sergio Rodríguez González se inicia en la música desde los siete años a través del estudio del órgano electrónico en la Academia Yamaha de Musical Ortí, prosiguiendo y completando los cursos del método nipón en el Centro de Enseñanza Musical Mezzoforte de Puerto de la Cruz prosiguiendo con estudios de piano y teoría de la música con el profesor Ismael Perera Hernández, representante de las Royal School of Music of London.

Participa en numerosos cursos impartidos por David Paul Martin, Josep Cabré, Mark Peters, entre otros.

Se inicia en la formación vocal en 1996 y formando parte de la Asociación Cultural Reyes Bartlet y sus diferentes proyectos.

Escribe música para diferentes plantillas instrumentales de todo tipo: música coral, música sacra, cantatas infantiles, música para banda, música para cortometrajes, actos conmemorativos o institucionales.

Compone música también para representaciones de teatro de varias compañías como Troysteatro y Teatrejo.

En 2009 se le encarga poner la música al cortometraje “Despertar” escrito, producido y dirigido por Salvador Felipe y también para el montaje de “La canasta” de Miguel Mihura, para la compañía Teatrejo. En 2010 se le encarga la música para la reprentación “Edipo maldito” también de la compañía Teatrejo y para la compañía Troysteatro: “El principito”. Además a esto se le suman dos cantatas para voces blancas: “Cantata Volcánica en Tres Movimientos (Sísmicos)” encargada por la Asociación Cultural Reyes Bartlet para el CoV6 (VI Congreso Internacional de Vulcanología Cities on Volcanoes) junto con el Proyecto de Coros Escolares de Puerto de la Cruz y “Ausencias” encargada por la Escuela de Música de Santa Cruz de Tenerife con motivo del centenario del nacimiento de Miguel Hernández.

Desde 2010 posee su propia editorial musical, 54musics.com, en la que se ofrecen diversos servicios musicales a distintos ámbitos.

Desde 2002 ha organizado varios conciertos estrenando obras suyas en su ciudad natal y otros municipios con distintas formaciones de instrumentos. Actualmente trabaja en la Escuela Coral de la Asociación Cultural Reyes Bartlet  en Puerto de la Cruz y dirige la Asociación Musical Unum Cor, el grupo vocal Adagio Nesoi y el Coro Polifónico Universitario en el municipio de San Cristóbal de La Laguna.

catálogo de obras